cabaa 26

 

El Desarrollo Ecoturistico Kolem Jaa, es una empresa 100% mexicana y tabasqueña, en la cual trabajamos un grupo de personas jóvenes y entusiastas, comprometidas con la preservación tanto de nuestro entorno ecológico, como de nuestras culturas y tradiciones. 


Operamos de forma sustentable una propiedad privada de 27.5 hectáreas enclavadas en un entorno de excepcional belleza y riqueza natural, en la cual ofertamos servicios de alojamiento, alimentos y bebidas y desarrollamos actividades de aventura y conocimiento y apreciación de la naturaleza. 

Así mismo somos una empresa con un profundo compromiso social expresado en la práctica cotidiana: todo nuestro personal es originario de las comunidades de la sierra de Tacotalpa, aledañas a donde se encuentra ubicado Kolem Jaa, muchos de ellos de ascendencia indígena o indígenas y hablantes de lenguas originales como el CHOL o el ZOQUE; la adquisición del 70% de nuestros insumos, se realiza en la región, contribuyendo así a la derrama económica de la misma; Creamos, impulsamos y participamos de forma activa en el desarrollo de proyectos de beneficio colectivo, como es el caso del “Hotel comunitario de Tapijulapa”, entre otros.

Nuestro desarrollo se encuentra ubicado 800 metros rio abajo de la recepción 1. Al ser Kolem Jaa una ínsula de tierra entre dos ríos, la única manera de acceder es por lancha. Al llegar a nuestro primer punto de contacto, el cual denominamos “recepción 1”, podrás dejar estacionado tu transporte con toda confianza pues tenemos personal de guardia las 24 horas. Por cierto el estacionamiento es gratis. Después de un corto pero hermoso recorrido por el rio, finalmente estas en Kolem Jaa.

Una pequeña camita desde el rio te lleva a una explanada donde encontraras nuestro edificio principal, el cual aloja nuestra recepción 2, la cocina y el restaurante, el salón de usos múltiples y las oficinas de la gerencia operativa.

 

 

 


Contamos con un área cómoda y con baños, que te permitirá organizarte y relajarte para emprender el último tramo antes de entrar a nuestro desarrollo.

 

 

Hotel km. 5 Carretera Tapijulapa a Oxolotán, Tacotalpa, Tabasco, México C.P. 86870  / Tel. +52 (993) 314-31-92 y +52 (993) 314-31-94 

facebook 1Flickr LogoYOUTUBE amtaveGooglemapslogo